Búsqueda
Español
 

La Maestra Suprema Ching Hai (vegana) habla sobre los efectos nocivos de la carne, parte 16 - Explotación de los indefensos.

Información
Descargar Docx
Leer más
La carne no es el único producto de la explotación que los humanos obtienen de los indefensos animales. Hay otros numerosos productos de los animales que la gente consume y usa, como la miel, nido de golondrinas, bilis de oso, cuero, y todo tipo de pieles. Lamentablemente, los humanos han estado explotando casi todas las especies animales. La Maestra Suprema Ching Hai ha condenado estas prácticas crueles en muchas de Sus conferencias.

Sabemos por los documentales que la industria peletera causa algunos de los sufrimientos más extremos a los animales, y que los animales pueden ser matados específicamente para los productos de cuero. También vemos que recolectar plumas de aves como los gansos y la lana de las ovejas involucra crueldad. ¿Cuál es el mérito perdido por hacer o vender estos productos de vestir relacionados con la piel, plumas, lana y/o cuero? Gracias, Maestra.

¿Por qué hablamos sobre pérdida de mérito cuando ni siquiera tenemos ningún mérito de todos modos? Quiero decir, sólo podemos hablar sobre pecados acumulados. Pero “pérdida de mérito” es una forma muy gentil de decirlo. Perdemos una inmensa cantidad de mérito, si tenemos alguno. Y si no lo tenemos, vamos a pagarlo muy caro, muy, muy caro. Sí. Cualquier cosa que cause sufrimiento a los animales – por su piel, por su carne, por la lana, por el cuero, alguna cosa de esas – se incurrirá en muy, muy, muy malas consecuencias kármicas, y tendremos que pagar muy caro con nuestro propio sufrimiento. (Sí. Gracias, Maestra.)

Yo no veo ninguna belleza en apalear a una foca o aplastar la cabeza de un zorro con el fin de ponerlo sobre la espalda. Dios mío, tenemos tantas cosas (Es verdad) que no necesitamos... Sí, muchas cosas con que vestirnos sin ser tan malvados hacia otros seres más indefensos. Eso es terrible. Eso realmente está por debajo de nuestra dignidad como para siquiera pensar en ello.

En nuestro mundo, si matamos a alguien se llama asesinato, asesinato. Y entonces tenemos que ir a la cárcel y demás. Pero matamos miles de millones, billones, tropecientos de animales todos los días, y nadie nos pone en la cárcel. ¿No es eso increíble? ¡Y los animales están indefensos! Tienen miedo de vivir con nosotros, asustados todos los días. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo puede ser un mundo como este? ¡Cómo puede ser que nos hayamos convertido en un tipo de ser tan temible y vicioso, temido por todas las otras criaturas, por todas ellas!

Nosotros dominamos el mundo entero, a veces les arrebatamos su hábitat, y hacemos que teman por su vida todos los días - todas las demás criaturas, incluso nosotros mismos.
Ver más
Todas las partes  (17/20)